Quito, 20 nov (La Calle). – La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció la obtención de los requisitos legales para la creación de la Universidad de la Policía Nacional. Así lo explicó la misma funcionaria.

“Con la resolución de Consejo de Educación Superior (CES), el Ministerio de Gobierno da un paso estratégico en seguridad ciudadana. Una vez cumplidos los requisitos legales, estamos más cerca de la creación de la Universidad de la Policía Nacional”, indicó.

La resolución de CES aprueba “acoger el informe de constatación del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Educación Superior del proyecto de creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales USECIPOL”.

Condecoración a la ministra

El pasado 6 de noviembre, la Policía Nacional condecoró a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los gendarmes entregaron la «Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional» por su labor en pro del progreso y desarrollo de la institución. El homenaje se da cuando el proceso de juicio político de la funcionaria pasó al pleno del Legislativo.

En la ceremonia, Romo se refirió al juicio e indicó que la Comisión de Fiscalización les dio victoria a los “golpistas” en el Paro Nacional de octubre pasado. «Frente a ese triunfo momentáneo, circunstancial, que hoy les han dado a los violentos. Tenemos una Policía que cuenta con el cariño, el respeto, el respaldo y la legitimidad del Ecuador. Dudo que se pueda decir lo mismo de la Asamblea y ese en cambio es el triunfo y la reivindicación de la Policía», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *