Quito 19 de oct (La Calle).- El asambleísta Roberto Gómez afirma que la ministra María Paula Romo se aventaja de su posición política para evadir la ley. El promotor del juicio político acusa a la ministra de Gobierno por incumplimiento de funciones.
«Si la Ministra es sancionada debe pagar factura a nombre del Estado. Esto es una afrenta a los ecuatorianos. Piensa que pueda hacer lo que le da la gana. César Litardo, fruto del acuerdo de gobernabilidad, mantuvo el juicio 10 meses a la sombra, cuando debió darse en enero de este año», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.
El Legislador aseveró que la Comisión de Fiscalización tiene que verificar las pruebas «contundentes» y transferirlas al Pleno.
Los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo acusan a Romo por la repartición de los hospitales. «La Ministra compró esos votos entregando cargos y comprando la inmunidad política para mantener su cargo. El exasambleísta Mendoza le dio nombres para ocupar cargos públicos», señaló.
¿Qué condiciones se requiere para que pase a juicio?
El asambleísta independiente mencionó que se requiere que sus colegas actúen de forma disciplinada para las prebendas entregadas. «Los políticos en tiempos de corrupción piden tolerancia y terminan construyendo una democracia pobre. La Ministra ni siquiera dio la cara en el asesinato de Diana en Ibarra, hecho producido en la vía pública», indicó.
CREO y el Gobierno
Gómez considera que el partido político de Guillermo Lasso debe mencionar que el movimiento debe separarse del Gobierno. «Lasso no es parte del partido sino del bloque. No tengo ningún proceso iniciado contra el bloque. Hay que corregir la situación separándose del blindaje a favor de los ministros corruptos del Gobierno de Lenín Moreno», así lo manifestó el ex asambleísta de CREO.
El 16 de octubre, la Comisión de la Fiscalización inició el proceso contra la ministra María Paula Romo. El organismo tiene hasta el 5 de noviembre para presentar el informe conforme a los plazos establecidos. (GG)