Publicidad

María Paula Romo denuncia por presunta estafa a las compañías del Caso ISSPOL

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 20 oct (La Calle). – La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un intento por presionar a las empresas que mantienen deudas con el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), denunció a las compañías por presunta estafa. Así lo indicó una de las empresas relacionadas en las operaciones comerciales.

Una de esas empresas es Casa Moeller Martínez (CMM), la cual aclaró a la opinión pública que negoció facturas comerciales por un monto de USD 10 millones. De este total, CMM pagó en tiempo y forma USD seis millones. Sin embargo, los USD cuatro millones restantes no se cancelaron debido a la situación económica, consecuencia del Covid-19.

Los representantes legales de la compañía enviaron seis comunicados a los directivos del ISSPOL, desde noviembre del año pasado, en busca de un plan de pagos para cumplir con sus obligaciones. Hasta la fecha, no recibieron respuestas.

CMM explicó queel Gobierno y Romo no deben confundir una deuda civil con un intento de apropiación de fondos de terceros. Agregó que no tienen intención alguna de estafar a la Policía.

Caso ISSPOL

La misma opinión tuvo Jorge Chérrez, uno de los principales sospechosos de las operaciones compra y venta de bonos de la ISSPOL. “A esos 70.000 policías, en servicio activo y pasivo, quiero manifestarles que su dinero no está perdido. Su dinero no es parte de una estafa y tampoco existen posibilidades, desde nuestra parte, a que el ISSPOL pierda un solo centavo”.

No obstante, el empresario manifestó que el ISSPOL tiene órdenes expresas del Gobierno Nacional de financiar sus inversiones mediante la emisión y compra de bonos de deuda. El empresario asegura que estas operaciones permiten al ISSPOL tener liquidez, ya que el Gobierno no les paga todo el dinero adeudado.

“El ISSPOL es un fondo de los policías. Y en este momento lo está capturando y administrando el Gobierno del Ecuador. Si ustedes me dicen el día de hoy qué miembro de la Policía, o qué director actual dentro del ISSPOL tiene experiencia probada en Seguridad Social y no corresponde a un exempleado del Gobierno Nacional, yo puedo aceptar que estoy equivocado en mis apreciaciones. Lastimosamente la realidad es otra”, sentenció.