Quito, 07 Ene (La Calle).- El tenista suizo Roger Federer confirmó su ausencia en el primer Grand Slam de la temporada 2021. Con 39 años, el deportista que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha en junio del año pasado, decidió priorizar su recuperación así como velar por el bienestar de su familia.
La causa: una cuarentena exigente
Los organizadores del evento informaron que una de las razones por las que el tenista suizo no participará va más allá de las complicaciones producto de su lesión. La estricta cuarentena que regirá durante el periodo de desarrollo de evento (el 8 y 21 de febrero de 2021) es la principal causa, reveló Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Abierto de Australia.
“La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka (esposa de Federer) y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación”, destalló Sa, en declaraciones recogidas por el portal EuroSport.
Los únicos que contarán con la posibilidad de desplazarse más allá de la burbuja de prevención de contagio serán los jugadores. esto para realizar sus entrenamientos y disputar los partidos del torneo. Sin embargo, la familia del “expreso suizo” no aprobó esas condiciones.
La familia en primer lugar
La organización del evento le propuso al actual número tres del ranking ATP arribar a Australia él solo. No obstante, esta solución no fue del agrado del tenista. La razón: permanecer alrededor de cinco semanas alejado de su familia, no estaba en sus planes.
“Roger me dijo: ‘Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas’”, concluyó Andre Sa.
Roger Federer ha permanecido fuera de los campos de juego desde mediados del 2020. La paralización de torneos a causa de la pandemia del Covid-19, sumado al proceso de rehabilitación post cirugía fueron los motivos principales. Se espera que el deportista llegué en óptimas condiciones para los Juegos Olímpicos de Tokyo.