Quito, 11 oct (La Calle).- El español Rafael Nadal alcanzó su 13º título de Roland Garros, tras derrotar el serbio Novak Djokovic por parciales de 6-0, 6-2 y 7-5. Luego de 2 horas y 41 minutos de juego. La victoria le permitió al tenista de 34 años acumular un total de 20 trofeos de Grand Slam, igualando el récord del suizo Roger Federer.

«No es el momento de pensar en los 20 grandes ni en récords, es hora de pensar en este torneo, que lo es todo para mí. Solo por poder jugar aquí es un placer«, sostuvo Nadal al termino del encuentro.

Luego del acontecimiento, uno de los primeros en felicitar a Nadal por su nuevo título (y su victoria 100 en tierra batida) fue Federer.

«He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón (…) Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores.«, expresó el tenista suizo a través de la plataforma Instagram.

Nadal en un nivel imparable

El oriundo de Manacor llegó al Abierto de Francia tras jugar solo tres partidos. Ya en el torneo, se impuso en su debut a Yegor Guerásimov. En rondas siguientes derrotaría a Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia y Sebastian Korda.

En la fase final del torneo fue contundente ante Jannik Sinner y Diego Schwartzman para acceder a la gran final. En todos sus partidos, Nadal solo necesitó tres sets para conseguir la victoria.

En su último encuentro, Nadal mantendría el mismo ritmo competitivo ante Djokovic. El serbio había perdido una sola vez en toda la temporada a causa de una descalificación en el US Open por golpear con una pelota accidentalmente al juez de línea del partido. El español necesitó nuevamante de tres parciales para vencer al primer lugar del ranking ATP.

Por ahora Djokovic, que posee 17 victoria de Grand Slam, deberá esperar hasta 2021 para intentar conseguir su segundo título de Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *