Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roberto Quiroz: “Ecuador sabe cómo sorprender en Copa Davis”

Quito, 09 Mar (L a Calle).- El ecuatoriano Roberto Quiroz y el estadounidense Christopher Eubanks se consagraron como campeones del ATP Challenger de San Petersburgo, en Rusia. La dupla de tenistas se impuso por sets de 6-4 y 6-3, sobre los neerlandeses Jesper de Jong y Sem Verbeek.

“Ha sido un semana positiva. Estoy enfocado en la categoría individual (…) Uno siempre ve a la modalidad de dobles como más recreacional. No ejerce presiones”, reveló el tenista en exclusiva para Radio La Calle.

Por otro lado, el ecuatoriano de 29 años cayó en la ronda 32 ATP Challenger de San Petersburgo, tras sucumbir (en la categoría individual) ante el juego del español Roberto Ortega por un doble 6-3.

“Fue un partido duro, las condiciones acá (Rusia) me han costado bastante. Se juega sobre cancha techada. Me gusta, pero es muy lento y la verdad no puedo aprovechar ni mi altura o velocidad de saque”, detalló el tenista en torno a su más reciente derrota.

Actualmente, Quiroz ocupa el lugar 266 del ranking ATP. Uno de los objetivos del deportista es poder escalar hasta el top 200 al final del año. La mejor posición que registró el guayaquileño en el circuito profesional fue en 2019, tras llegar al puesto 172.

Copa Davis en la mira

Luego de recuperarse de una grave lesión ocurrida en mayo de 2020, Quiroz aspira a retomar su mejor nivel en la actual temporada tenística. Uno de sus principales retos será la Fase Final de la Copa Davis ha celebrarse en Madrid en noviembre próximo. Los rivales del equipo tricolor, serán los combinados de Rusia y España.

“Teníamos previsto jugar la Copa Davis en el mes de noviembre de 2020. Se aplazó por el tema de la pandemia. El torneo se jugará en este año aunque no tenemos muy claro el panorama de cómo va a ser. Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir en estos  meses (…) Ecuador sabe cómo sorprender en Copa Davis. Esperamos que la distribución de vacunas para la Covid-19 sea positivo para llegar al torneo con la tranquilidad del caso”, expuso Roberto Quiroz.

Un panorama competitivo

Actualmente, Quiroz se encuentra en camino hacia Estados Unidos para afrontar el Challenger de Cleveland. Posteriormente, el deportista realizará una para con la intención de descansar luego de extenuantes viajes en las última semanas. Después, el Challenger de Orlando será su último desafío antes de regresar a disputar torneos en suelo ecuatoriano.

“Participar en el Challenger de la ciudad de Salinas me genera mucha ilusión. Espero estar ahí”, informó el tenista tricolor. Asimismo, enfatizó en que su siguiente desafío en Europa será clasificarse para el Abierto de Francia.

“Si el ranking me lo permite, espero jugar Roland Garros. Por ahora he planificado mi calendario conforme a los torneos que organiza la ATP mes a mes”, concluyó Quiroz.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...