Ridículo internacional por las acciones del ministro Zevallos

Quito, 27 ene (La Calle). – El silencio sobre el plan de vacunación y las denuncias de que familiares del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos llegaron a los medios internacionales. El medio británico BBC News Mundo tituló Coronavirus en Ecuador: el escándalo por la decisión del ministro de Salud de vacunar primero a sus familiares.

Telesur dio cuenta del pedido de destitución de la Asamblea nacional contra Zevallos. Asamblea de Ecuador solicita destitución del Ministro de Salud. Russia Today se refirió a las denuncias. Piden la dimisión del ministro de Salud de Ecuador por autorizar la vacunación contra el covid-19 en un geriátrico privado donde tiene a familiares.

Las denuncias

Un grupo de vacunación del hospital Pablo Arturo Suárez llegó al Centro Geriátrico del Hospital de los Valles, a pesar de que esta institución no consta en la lista inicial que daba prioridad a los hospitales privados.

“Hay que aclarar que eso no es un centro geriátrico; sino una residencia de adultos mayores privada”, denunció el defensor del Pueblo, Freddy Carrión. En este lugar llamado Senior Suites en Cumbayá, cada adulto mayor tiene su propio departamento y personal privado de enfermería. Para Carrión, esto representa un abuso de autoridad, ya que varios familiares del ministro se encuentran en ese lugar.

Lo último