Richard Cuji: “Con la canción al “ponchito” quiero dar un mensaje de apoyo a lo nuestro”

El creador de contenido para YouTube, influencer y cantautor ecuatoriano Richard Cuji compuso la canción “Dale Ponchito”, dedicada al Mushuc Runa. La intención es generar más afición hacía el club ambateño.

“Quise ser ese transmisor que les diga a los demás que apoyen al ponchito, a lo nuestro y por ahí fue naciendo la idea de hacer la canción”, contó el ambateño en una entrevista con Radio La Calle.

“Dale Ponchito” es la primera canción escrita compuesta por él, la misma se estrenó el 19 de septiembre de este año y cuenta con más de 325.000 visualizaciones en su canal de YouTube «Ni q´ fuera TV» cuenta ya con 297.000 suscriptores. En Instagram tiene 108.000 seguidores.

Ese éxito sabe que se debe a  lo pegajoso del ritmo y está surtiendo el efecto deseado aunque “más en los niños que se están haciendo hinchas del equipo por la canción que sacamos. Creo que más adelante va a crecer más aún la hinchada», dijo.

Richard Cuji canta a capela «Dale Ponchito»

El proceso para presentar al presidente vitalicio de la institución, Luis Chango, fue estrictamente seguido por Cuji. “Cuando terminé la grabación del audio escogí qué quiero para el video y se la presenté al abogado a quien le gustó de entrada”.

Carrera de influencer

A Richard Cuji siempre le llamó la atención las actividades en las redes sociales. “Antes hacía videos para Facebook, y lo sigo haciendo, porque me gustaba y empecé a tener  aceptación del público, porque era el que les quitaba el estrés y fueron motivándome”, dijo.

En los videos que sube se especializa en comedia y trata de palpar las cosas que le pasan y la que su imaginación le hace crear, y en los que su familia interviene. “Mi familia, esposa,  hija y madre me ayudan en los videos y si falta algún personaje invitamos a alguien”, comentó.

Lo último