Richard Carapaz / Vuelta a España

Quito, 21 oct (La Calle).- Después de un recorrido de 151,6 km de La Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo su ubicación en el top tres de la clasificación general a 9 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Carapaz entró cuarto en la segunda etapa, disputada entre Pamplona y Lecumberri. Con el desarrollo en carrera, el ecuatoriano se lleva la camiseta blanca de puntos, que distingue al líder de la montaña.

Los españoles de vuelven fuertes en casa

El español Marc Soler (Movistar Team) se adjudicó la etapa 2 de La Vuelta a España, luego de completar un recorrido 151.6 kilómetros entre las localidades de Pamplona y Lekunberri. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) completaron los primeros lugares de la jornada.

En la clasificación general, Primoz Roglic, el vigente campeón del certamen se mantienen en el primer lugar tras acumular un tiempo de 08h09m41s. Sus inmediatos perseguidores son el irlandés Daniel Martin y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-renadiers), quienes se encuentran a 9 y 11 segundos de diferencia.

Carapaz sigue fuerte pese a combatir solo en los últimos kilómetros

La “locomotora del Carchi” se mostró fuerte e la presente jornada de competencia, pese a los contratiempos. El carchense contó con el apoyo incondicional de sus gregarios Andrey Amador, Iván Sosa y Brandon Rivera. Este último se vio obligado a abandonar la carrera a falta de 32 kilómetros para la llegada. Mientras que los dos restantes se quedaron en el pelotón principal luego de que Carapaz buscara la fuga en el último ascenso en San Miguel de Aralar.

Pese a los esfuerzos de “Richie”, la escuadra Jumbo-Visma fue estratégica. Sus corredores: Sepp Kuss y George Bennet se aseguraron de limitar el avance de Carapaz. El objetivo fue defender el liderato de Roglic hasta el final de la etapa. Aún así, el ecuatoriano logró destacar nuevamente tras adueñarse de la clasificación de montaña.

La altimetría de la etapa 3

La etapa 3 de La Vuelta a España continúa este jueves con un recorrido de 166.1 kilómetros entre Lodosa- La Laguna Negra. El mismo contará con dos puertos de montaña: uno de 3ra y uno 1ra categoría; además de un sprint especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *