Richard Carapaz: nuestro calendario World Tour 2021 aún no está definido

Quito, 16 Ene (La Calle).- Richard Carapaz se mantiene a la espera de empezar una nueva temporada con el Team Ineos Grenadiers. Actualmente, el carchense desconoce cuál será la primera carrera que deberá afrontar en este 2021. Asimismo, la “Locomotora” aguarda a que la escuadra británica confirme los equipos que lucharán por el título de las grandes vueltas.

“Estamos a la expectativa de juntarnos con el equipo y realizar recorridos. Debemos esperar porque aún no está nada definido para el calendario”, declaró Carapaz en exclusiva para Radio La Calle. Durante este mes, el corredor se encuentra en el país conviviendo con su familia.

Las grandes vueltas

La verdad que los recorridos de las grandes vueltas para esta temporada son bastante buenos. A simple vista me encantaron. Pero para definir la preparación y la búsqueda de objetivos debemos ser pacientes”, expuso Carapaz. A su vez, reiteró que a la fecha el Team Ineos todavía no define quienes serán los líderes de la escuadra para las carreras más importantes del año.

Una nueva temporada con la Covid-19 como limitante

Por segundo año seguido, las competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) estarán condicionadas por la pandemia del Covid-19. Carreras completas sin la presencia de público, así como como estrictos controles de bioseguridad serán permanentes hasta que la situación este bajo control.

“Esperemos que este año no se tan fuerte como el año pasado. Tengo la esperanza que con la vacuna se pueda restablecer gran parte del calendario para correr” manifestó “Richie”. También enfatizó en que está limitante no fue un impedimento para que su equipo consiguiera grandes logros en la temporada pasada. Como por ejemplo de victoria de Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia, o su vicecampeonato en la Vuelta a España.

Juegos Olímpicos

Los principales ciclistas para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo son Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo. No obstante, ninguno de ellos ha recibido mayo información de la convocatoria por parte de los organismos encargados.

“Sabemos que tenemos tres cupos, pero no existe un acercamiento de la convocatoria oficial de la Federación de Ciclismo o la Secretaría del Deportes. Estamos a la espera de que en los próximos días o semana se confirme quienes van a estar presentes en la cita olímpica”, sentenció Carapaz.

Recientemente, la “Locomotora” fue galardonado con el premio al mejor deportista ecuatoriano del año por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha. Esto en honor a los éxitos que alcanzó el carchense durante su participación en el Tour de Francia y la Vuelta a España de 2020.

Lo último