Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Richard Carapaz nominado por segunda vez a la Bicicleta de Oro

Quito, 8 nov (La Calle).- El campeón olímpico Richard Carapaz recibió por segunda vez la nominación a la Bicicleta de Oro.

La revista Vélo Magazine, como lo viene haciendo todos los años desde 1992, otorgará la Bicicleta de Oro al más destacado de una lista que incluye a los grandes protagonistas.

Carapaz aparece en el grupo de 12 corredores elegidos para la Bicicleta de Oro 2021, que acredita al mejor ciclista de la temporada.

En la lista de aspirantes también figuran el colombiano Egan Bernal, ganador del Giro de Italia y los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganadores del Tour de Francia y Vuelta a España, respectivamente.

Y el francés Julian Alaphlippe, doble campeón del Mundo, el belga Wout Van Aert o el neerlandés Mathieu van der Poel, entre otros.

En 2019, la “locomotora del Carchi” también compitió por este reconocimiento, que finalmente lo ganó Alaphilippe. Mientras que el año pasado en galardonado fue Roglic.

El ciclista que más veces lo ha ganado es el español Alberto Contador, en cuatro ocasiones.

El reconocimiento es comparable con el Balón de Oro que se entrega al mejor futbolista de la temporada.

Dos sudamericanos entre los nominados a la Bicicleta de Oro

Los ciclistas sudamericanos y compañeros del Ineos Grenadiers Richard Carapaz y Egan Bernal son los dos únicos sudamericanos nominados.

La lista la completan Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Mark Cavendish, Sonny Colbrelli, Harrie Lavreysen, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout Van Aert, Mathieu van der Poel y la corredora Annemiek van Vleuten.