Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Richard Carapaz logra su primer triunfo en Europa previo al Critérium

Quito, 30 May (La Calle).- Richard Carapaz consiguió su primera victoria en Europa, tras imponerse en la clásica Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, compuesta por un trayecto de 169,2 kilómetros.

‘La Locomotora’ impuso resistencia y velocidad en el último de los tres puertos de alta montaña. El líder de EF Education EasyPost, junto a sus gregarios: el colombiano Diego Camargo y el ucraniano Mark Padun, aceleraron en los últimos 12 kilómetros de ascenso en el Col su Valberg. Y en los últimos seis, el carchense atacó en solitario distanciándose de sus inmediatos perseguidores.

En la recta final, el ecuatoriano cruzaba la línea de meta en un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 56 segundos. El austríaco Félix Gall y el belga Lennert van Eelvent, completaron el podio.

Esta fue la victoria número 34 para el carchense. Éxito que se transforma en el triunfo décimo séptimo para la escuadra estadounidense en el transcurso del primer semestre de la temporada.

“Muy contento de volver otra vez a la competición (…) creo que tenemos ahora un Dauphiné bastante bonito. El equipo sabe que es una gran carrera para nosotros y nos sentimos muy bien preparados“, declaró el campeón olímpico en Tokyo 2020.

El próximo desafío de Richard Carapaz será en la edición 75 el Critérium del Dauphiné, carrera de ocho etapas a desarrollarse del 4 al 11 de junio. La competencia figura como antesala del Tour de Francia que arranca el próximo 1 julio.

Para enterarte sobre las novedades el Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia, recuerde descargar la APP de Radio La Calle.

JR

Publicidad