Richard Carapaz conquistó el Tour de Francia y se subió al podio

Quito, 17 jul (La Calle).- El ciclista carchense hizo una buena presentación en la etapa 20 de contrarreloj lo que le permitió subirse al podio en el Tour de Francia. Los 30 kilómetros los recorrió en 38 minutos con 2 segundos, una diferencia de 2 minutos con el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma y a 3 minutos del líder Tadej Pogacar del equipo UAE.

“La locomotora” demostró que es un ciclista de élite que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos. Como líder del equipo Ineos Granadiers, durante las 20 etapas del Tour de Francia, se mantuvo en los lugares estelares dando batalla, codo a codo, pedal a pedal con el gigante esloveno Tadej Pogacar, campeón de la edición 108 de una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

Carapaz, el vigésimo ciclista que logra podio en las tres grandes vueltas

Ahora el ecuatoriano, está a punto de convertirse en el vigésimo ciclista en lograr podio en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España.

Actualmente, la “locomotora” acumula en su palmarés el primer lugar en el Giro de Italia de la Temporada 2019 y el subcampeonato de La Vuelta a España en 2020.

“Richie” es el vigésimo corredor, a nivel mundial, en subir al podio de las vueltas más importantes y exigentes del mundo.

En esta selecta lista figuran leyendas como: Jacques Anquetil (FRA), Eddy Merckx (BEL) y Miguel Induráin (ESP) y ciclistas en activo: Alejandro Valverde (ESP) y Primoz Roglic (ESL).

Asimismo, la “locomotora” será el segundo sudamericano en registrar este logro, después de Nairo Quintana (COL). Este último, figura como el primer latinoamericano en triunfar en el Giro y La Vuelta, además de dos subcampeonatos en el Tour de Francia.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO