¡Carapaz Monumental! Podio histórico para Ecuador en el Tour de Francia

Quito, 17 Jul (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz se consagró como el mejor ciclista en la historia del deporte ecuatoriano, tras conseguir su primer podio en el Tour de Francia 2021. Asimismo, la «locomotora» del Carchi se convirtió en el vigésimo corredor en la historia en alcanzar podio en la tres grandes vueltas de la Unión Ciclista Internacional.

El carchense de 28 años logró defender su tercer lugar en la clasificación general de la carrera francesa, tras completarse la etapa 20 categoría contrarreloj, de más de 30 kilómetros entre las localidades de Libourne y Saint Emilion. El «tricolor» quién arribó a meta en la vigésimo cuarta posición, cronometró 38 minutos y 08 segundos.

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard espectaculares

El líder del UAE Emirates, Tadej Pogacar, logró el bicampeonato del Tour de Francia con 22 años, convirtiendose en el segundo corredor, por detrás de Philippe Thijs (en 1914), en alcanzar este hito en su segunda participación en la Grande Boucle. El esloveno también se adjudicó el primer lugar en la clasificación de montaña y el premio al mejor ciclista joven de la carrera.

En tanto, Jonas Vigengaard (Jumbo Visma), aseguró el subcampeonato del Tour tras cronometrar 36 minutos y 25 segundos. Mientras que el ganador de la etapa fue su compañero de escuadra Wout Van Aert, quien registró 35 minutos con 53 segundos.

Los tres competidores serán premiados en la última jornada del Tour de Francia con cierre en Paris. Los Campos Elíseos serán el epicentro de un momento inolvidable en la historía del deporte ecuatoriano.

Lo último