Richard Carapaz, a 160 km de la gloria en el Tour de Suiza

Quito, 13 jun (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está a solo 118 kilómetros de lograr el título de una de las competencias más importantes del calendario World Tour, el Tour de Suiza. Este domingo sale con una ventaja de 17 segundos sobre su perseguidor, el colombiano Rigoberto Urán, en una etapa de alta montaña, adecuada para las características del penalista carchense.

Tras cumplir una brillante etapa contrarreloj en la víspera, la Locomotora tiene a su equipo completo para enfrentar los tres puertos de montaña de la ruta de este domingo. Esta etapa transcurrirá entre las montañas alpinas de la localidad de Andermatt.

Este es el perfil de la etapa de hoy:

blank

Uno de los rivales más importantes que debía enfrentar Carapaz era el campeón del mundo en ruta, el francés Julian Alaphilippe. Lulú, como se conoce al penalista francés, decidió abandonar la carrera para recibir a su primer hijo, cuyo nacimiento está previsto para este lunes.

Lulú era tercero en la general a solo 39 segundo de Richard Carapaz, que tendrá que disputar pedal a pedal con Riogo Urán, que este sábado hizo una magnífica contrarreloj, que lo catapultó al segundo lugar de la clasificación general. El tercer mejor tiempo es el del alemán Maximiliano Schachmann, que está a 1 minuto y 7 segundo del córchense.

blank

Este Tour de Suiza le sirve a Carapaz como preparación para su gran meta del año: el Tour de Francia.

Tal vez también le interese leer: Comó logró Richard Carapaz perfeccionarse en las etapas contrarreloj

La contrarreloj

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conservó su camiseta de líder en el Tour de Suiza, tras completar la segunda prueba contrarreloj de 23 kilómetros entre las localidades de Disentis Sedrun y Andermatt. La «Locomotora», quien hizo el cuarto mejor tiempo a falta de una etapa de alta montaña, se consolida como uno de los favoritos para llevarse el título este domingo.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO