RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revolución Ciudadana niega la afiliación a Héctor Vanegas

Quito, 09 feb (La Calle). – La Revolución Ciudadana (RC) decidió no aceptar la afiliación del abogado Héctor Vanegas al movimiento. Informaron que no aceptarán oportunistas en sus filas.

«La Revolución Ciudadana es la principal fuerza política del Ecuador. No permitiremos que vean en nuestro partido una empresa electoral. Por ello el Buró Nacional de la Revolución Ciudadana ha resuelto NO aceptar la solicitud de afiliación de Héctor Vanegas», dijo en un comunicado.

La organización añadió que «rechazan que personas oportunistas busquen afiliarse cuando apoyaron la política del odio y la persecusión en contra del proceso de la Revolución Ciudadana y sus líderes históricos».

Las nuevas reglas de la Revolución Ciudadana

De acuerdo con el partido, en la elección de posibles perfiles de candidatos no se tomará en cuenta a quienes hayan traspasado ciertas «líneas rojas».

  1. Haber justificado y apoyado la persecución a la RC y sus líderes históricos.
  2. Injuriar o difamar a los líderes históricos y dirigentes de la RC.
  3. Haber contribuido en la difusión de la campaña de desprestigio y odio contra la RC y sus miembros.

Vanegas

Los cuestionamientos a la Revolución Ciudadana empezaron cuando se conoció la afiliación de Vanegas a este partido.

«Repartían sanduches a sus adeptos ,pero se llevaban el santo y la limosna a sus cuentas ,esa fue la revolución ciudadana de Correa y compañía», tuiteaba en el 2017. Tras la presión de los demás afiliados o cercanos de la RC, la afiliación no se hizo oficial.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...