Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Revolución Ciudadana denuncia violación de derechos ante negación de pena única para Jorge Glas

Quito, 09 ene (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana denunció la violación de derechos contra Jorge Glas ante la negativa de la jueza Diana D’Ambrosio de concederle la petición de pena única el pasado 7 de enero de 2022.

“El ex Vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, lleva trece meses de prisión en exceso y ayer negaron arbitrariamente el pedido de unificación de penas y de pre libertad. La Revolución Ciudadana denuncia la permanente vulneración de derechos contra nuestros dirigentes”, publicó el movimiento a través de su cuenta de Twitter.  

La Revolución Ciudadana indica en su comunicado que el exvicepresidente debió obtener su pre libertad en diciembre de 2020. Desde entonces, el sistema de justicia ecuatoriano “ha negado sus derechos humanos y ha puesto en riesgo su vida”.

Además, señala en todo este tiempo los cuatro pedidos de revisión de sus penas no ha sido atendidos. En el último pedido, la jueza de garantías penitenciarias de Cotopaxi instaló la audiencia y negó la petición.

Sin embargo, la organización política acusa que la jueza lo hizo “leyendo una resolución que parecería fue escrita previamente cuando los documentos pertinentes se entregaron en la audiencia, insinuando arengas políticas y violando expresamente la ley”, reza el documento.

El escrito menciona que lo ocurrido con Glas no es un accidente, sino que es el “modus operandi” de la alianza Moreno-Lasso. El sistema de justicia “actúa bajo presiones política en contra de todo militante de nuestra agrupación política (…) acudiremos a a las instancias internacionales para denunciar este nuevo atropello que puede quedar en la impunidad”, finalizó.  

Sentencia

Además de la de Singue, el exvicepresidente tiene otras dos condenas que ya están ejecutoriadas. Recibió seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrechty ocho años porcohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016.

«Con la decisión indebida tenemos que poner recurso de apelación esperamos que se corrija el error de la jueza», expresó el abogado. Agregó que existen otras instancias y seguirán insistiendoJorge Glas está preso en la cárcel de Cotopaxi, desde hace cuatro años.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...