Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Exvicepresidente Jorge Glas continuará en prisión

Quito, 07 ene (La Calle). – La jueza Diana Ambrosio negó, este viernes, la posibilidad de la acumulación de penas o la aplicación de una pena única para el exvicepresidente Jorge Glas. La defensa del exfuncionario apelará la decisión.

La audiencia se instaló a las 11:00 en el Complejo Judicial de Latacunga. Édison Loaiza, abogado de Glas indicó que «la jueza resolvió, por el momento, negar la petición de la fase de la pena única», para este caso. 

La razón sería que todavía está pendiente la ejecución de la sentencia en el caso Singue. En ese caso, Glas recibió ocho años de cárcel por el posible delito de peculado en la adjudicación de ese campo petrolero ubicado en la Amazonía. 

Sentencia

Además de la de Singue, el exvicepresidente tiene otras dos condenas que ya están ejecutoriadas. Recibió seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht y ocho años por cohecho agravado en el caso Sobornos 2012-2016.

«Con la decisión indebida tenemos que poner recurso de apelación esperamos que se corrija el error de la jueza», expresó el abogado. Agregó que existen otras instancias y seguirán insistiendo. Jorge Glas está preso en la cárcel de Cotopaxi, desde hace cuatro años. 

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...