Jorge Glas solicita nuevamente la reunificación de penas

Quito, 08 dic (La Calle).- La defensa del exvicepresidente Jorge Glas presentó una nueva solicitud a la Función Judicial para acceder a la unificación de penas. El pedido se realizó el 2 de diciembre cuando la CIDH lo visitó en la cárcel de Latacunga.

Glas y su defensa solicitan que las penas del caso Sobornos y Odebretch se unifiquen, lo que lo dejaría con una pena de 8 años de prisión y la posibilidad de buscar la prelibertad. Su abogado insiste en que la sentencia del caso Singue todavía no está ejecutoriada por lo que no entraría en la unificación.

«No pretendemos hacer unificación de penas con una sentencia que no está ejecutoriada y que puede cambiar la situación jurídica del ingeniero Glas y se le ofrezca una pena única de 8 años», dijo su abogado Roberto Carranza.

Por Sobornos, el exfuncionario paga una condena de 8 años por delito de cohecho, mientras que en Odebretch, la pena es de 6 por el delito de asociación ilícita. Aunque Carranza hizo la solicitud, también informó que ya no defiende al exvicepresidente y no se sabe quién acudirá a la audiencia.

Ricardo Rivera

El tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera, saldrá de prisión para cumplir su pena en un régimen semiabierto, es decir, en su domicilio con vigilancia de las autoridades carcelarias.

Rivera fue condenado junto a su sobrino en el caso Odebretch por asociación ilícita. El pedido fue tomado en cuenta debido a que el ciudadano ya cumplió el 60% de la pena privativa de libertad.

Lo último