Quito, 28 jul (La Calle). – El Concejo Metropolitano de Quito determinó exonerar a los vehículos particulares de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), durante todo el año 2020.

«El certificado de aprobación de revisión técnica vehicular del año 2019, emitido por los centros de revisión autorizados, gozará de validez prorrogada para el año 2020 y , como tal, servirá de instrumento habilitante para la matriculación vehicular», dice parte del comunicado del Concejo.

El transporte de pasajeros, comercial, taxis y escolar deberán pasar una sola vez por la RTV. De acuerdo con información del Concejo: el certificado del segundo semestre de 2019 tendrá validez para el primer semestre de 2020 y el certificado del primer semestre de 2020 tendrá validez prorrogada para el segundo semestre de este año.

Los usuarios tendrán acceso a los servicios mediante citas virtuales, verificación de datos en línea, conducción directa a los lugares de revisión, notificación en línea de la aprobación de RTV y entrega de stickers de aprobación por parte de agentes metropolitanos autorizados.

En los próximos días, las entidades Municipales brindarán información de este proceso para toda la ciudadanía. Por el momento, esta medida entra en vigencia a partir de hoy martes 28 de julio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *