Quito, 31 Ene (La Calle).- El Distrito Metropolitano de Quito reanudará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) este lunes 1 de febrero de 2021. Este proceso se realizará bajo protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de los usuarios y funcionarios. La RTV es un requisito indispensable para cumplir con la matriculación vehicular.
El sitio web de la Revisión Técnica Vehicular está habilitado desde el 25 de enero del 2021 para que los usuarios puedan agendar sus citas. El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía que existen 6 centros ubicados en: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Los horarios de atención de lunes a viernes serán desde las 7h30 hasta las 16h30 y los sábados de 7h30 a 11h00.
En cada una de las dependencias destinadas para este servicio se han implementado medidas de bioseguridad. Los usuarios y sus vehículos serán desinfectados al ingreso y salida. Además, se tomará la temperatura, se verificará el uso correcto de la mascarilla y se cumplirá con el aforo establecido.
Para efectuar la revisión, nos será necesario cancelar el valor de RTV, ni el monto del impuesto de rodaje. Después de haber aprobado el proceso y sin deudas pendientes, se podrá continuar con la matriculación vehicular en línea.
En el 2020 el Consejo Metropolitano de Quito, decidió suspender este servicio por el riesgo de contagio de Covid-19. Por los criterios de austeridad y reducción del gasto público en este proceso se utilizará los stikers de RTV del año pasado. Debido a la suspensión del servicio a causa de la pandemia, solo se usaron el 10% de los adhesivos por lo que el 90% restante está disponible para su empleo.
Para acceder a la RTV se debe seguir los siguientes pasos:
1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.
4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo. (SO)