Quito, 13 oct (La Calle).- En el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020, la selección de Ecuador sorprendió con una goleada 4 a 2 sobre el elenco de Uruguay.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se suma a la lista de escuadras sudamericanas ganadoras compuesta por Argentina, Paraguay y Brasil, en esta segunda jornada.

La albiceleste remontó un marcador adverso

La segunda fecha de Eliminatorias arrancó en el estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz. La selección de Bolivia recibía a la Argentina de Luis Scaloni.

La albiceleste se vio obligada a reformular su juego luego de que los locales se adelantaran en el marcador por intermedio del goleador Marcelo Martins (24’). De inmediato los argentinos se volcaron al ataque con Lautaro Martínez, quien empató el marcador al cierre del primer tiempo.

Posteriormente, Bolivia defendió la posesión de balón beneficiándose de la altura. Sin embargo, sus esfuerzos fueron insuficientes luego de que Joaquín Correa aprovechara un descuido de la defensa verdiblanca para decretar el gol de la victoria. La primera del equipo argentino en suelo extranjero en este 2020.

Ecuador da la campanada en Eliminatorias

Uno de los resultados más sorprendentes de la jornada fue el triunfo 4 a 2 de Ecuador sobre Uruguay. Desde el principio la escuadra tricolor no tuvo contemplaciones con la visita. Una presión asfixiante, sólida defensa y un interesante despliegue ofensivo por las bandas le permitieron a la “Tri” adelantarse en el marcador a través de una jugada combinada entre Ángel Mena y Moisés Caicedo (15’).

Aunque el equipo liderado por Luis Suárez intentaba reaccionar sus esfuerzos fueron inútiles en un primer tiempo en el que Ecuador fue muy superior. Al cierre del primer tiempo, Michael Estrada anotaba el 2 a 0 tras vulnerar a la línea defensiva charrúa.

Para el segundo episodio el equipo nacional no bajó el ritmo, todo lo contrario. En los minutos posteriores fue capaz de incrementar cifras nuevamente gracias a Estrada luego de una jugada de múltiples toques junto a Enner Valencia (52’).

La Tri, sentenció la victoria con un último tanto obra de Gonzalo Plata (75’) tras otra impresionante maniobra colectiva. Al final se agregaron 10 minutos de reposición en los que el ariete Luis Suárez consiguió marcar dos tantos a través de la vía penal.

Paraguay consigue su primera victoria

El elenco de Paraguay alcanzó su primer triunfo en Eliminatorias tras imponerse 1 a 0 a la selección de Venezuela. El elenco vinotinto dirigido por José Vítor dos Santos Peseiro estuvo a punto de llevarse un merecido empate en la ciudad de Mérida, sin embargo, una individualidad de Gastón Giménez posibilitó que los guaraníes consigan su primer triunfo en condición de visitante.

El arbitraje fue protagonista en el partido Brasil vs Perú

La selección de Perú puso contra las cuerdas a los brasileños desde el pitazo inicial. Al combinado dirigido por Ricardo Gareca le bastaron seis minutos para que André Carrillo inaugure el marcador. No obstante, el astro brasileño Neymar se encargó de igualar cifras a través del punto penalti antes de la media hora de partido.

Para el resto del encuentro, Brasil se fortaleció e impuso una abrumadora posesión de más del 60%. Pero a pesar de ello, el conjunto peruano volvió a ponerse por delante gracias a un nuevo gol de Renato Tapia (59’). Inmediatamente, Brasil respondía gracias a Richarlison, quien empataba el marcador otra vez.

Pero cuando parecía que la Bicolor se llevaba el triunfo, sobre el final el árbitro Julio Bascuñán expulsó del campo en menos de cuatro minutos a Carlos Cáceda y Carlos Zambrano. Con la inferioridad numérica en contra, Brasil aprovechó para marcar dos goles decisivos obra de Neymar (83’ y 90’+4 vía penal). Al final el brasileño marcaba su primer hat-trick de la temporada en las eliminatorias.

Chile y Colombia empatan en un apasionante partido

La Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao asestaron el primer golpe en el estadio Nacional de Chile. En menos de siete minutos Jefferson Lerma adelantaba a los cafeteros por medio de un potente cabezazo. Pero, la respuesta de los chilenos no se hizo esperar cuando Arturo Vidal igualaba el marcador desde el manchón penal (38’). El tanto fue un envión anímico que potenció el juego de la Roja en beneficio del delantero Alexis Sánchez quien marcó el 2 a 1 al cierre del primer episodio.

El resto del cotejo, el plantel colombiano no bajaría los brazos hasta generar una opción determinante en el tiempo agregado. Radamel Falcao sacó provecho de un descuido defensivo para ejecutar un remate cruzado que tomó por sorpresa al guardameta Brayan Cortés. Fue el 2 a 2 definitivo.

La tabla de posiciones

Tras la segunda fecha de Eliminatorias al Mundial, Brasil y Argentina comanda la clasificación con un total de seis puntos. Le siguen, Colombia y Paraguay con un total de cuatro unidades. Mientras que Ecuador y Uruguay acumulan tres puntos. El saldo negativo le pertenece a Chile y Perú que poseen un solo punto. En tanto que Venezuela y Bolivia permanecen con cero unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *