Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Respetamos la elección de Leonidas Iza como presidente de la Conaie”, dice Pachakutik

Quito, 29 jun (La Calle).- El bloque legislativo de Pachakutik indicó que respeta la decisión de las organizaciones que votaron por Leonidas Iza para presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador (Conaie). Así lo expresó la asambleísta Dina Farinango.

“Nosotros como bloque del Movimiento Pachakutik somos el brazo político de la Conaie y debemos respetar las decisiones colectivas de varias organizaciones que depositaron la confianza en Leonidas Iza. Nosotros empezaremos a trabajar en una agenda con la Conaie por el bienestar de todos los ecuatorianos”, dijo la asambleísta en una rueda de prensa.

Nuevo presidente

El pasado 27 de junio, las organizaciones afines a la Conaie eligieron a Iza, quien también es presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi. La votación se realizó en el VII Congreso de la organización nacional.

Tras confirmarse su elección, Iza anunció el primer pliego de pedidos al gobierno de Guillermo Lasso. Entre esos pedidos está la baja de los precios de los combustibles. “De manera inmediata solicitamos, exigimos, demandamos al Gobierno Nacional que derogue los tres decretos que permiten el incremento del precio de los combustibles”, dijo.

Publicidad