Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Representantes de la sociedad civil investigarán los hechos del Paro Nacional

Quito, 21 nov (La Calle). – Así lo informó mediante un comunicado la Defensoría del Pueblo. La Comisión Especial para la Verdad y Justicia analizará los hechos e información recabada por Defensoría durante las protestas a inicios de octubre pasado.

“Luego de un análisis minucioso de perfiles, decidió convocar para la conformación de la Comisión Especial para la Verdad y Justicia, a Rosalía Arteaga Serrano, Juan Cueva Ortega, Sybel Martínez Reinoso, Juan Carlos Solines Moreno y Xavier Zavala Egas, como representantes de la sociedad civil, a fin de que se inicie el proceso de investigación de los hechos ocurridos y la vulneración de derechos humanos en el marco del paro nacional de octubre de 2019”, informó.

Los miembros fueron escogidos en función de la trayectoria de defensa de los derechos humanos. Además, no recibirán remuneración económica ni tendrán relación de dependencia con la defensoría.

El defensor del pueblo, Freddy Carrión, solicitó a las diferentes áreas de la institución que preside, el apoyo necesario y las facilidades para encaminar el trabajo a resultados favorables.

Comisiones del Paro

Además de la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional formó la Comisión Multipartidista del Paro Nacional con el objetivo de recoger testimonios de varios actores de las protestas: medios de comunicación, estudiantes, movimiento indígena, policía nacional y miembros del gabinete de gobierno. Tienen hasta el 24 de noviembre para entregar un informe al pleno de la Asamblea.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...