Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Renault, una marca que inspira

Renault es una marca que representa mucho más que solo ser la desarrolladora de vehículos. Su historia da fe de ello. Por décadas, la casa francesa ha construido una reputación reconocida en toda la industria, así como en los países en la que está presente.

En el mercado ecuatoriano, Renault ha tenido sus altas y bajas, sin embargo, en los últimos años, la marca ha consolidado un crecimiento sostenido, un hecho que obedece a una serie de factores, entre los más importantes: su portafolio de vehículos y un excelente servicio postventa.

Los modelos más conocidos son: Logan, Stepway, Sandero y Duster. Vehículos que circulan en todas las regiones del país. Y más reciente, gracias a la incorporación de Captur y Koleos, la marca busca competir en otros nichos de mercado con una propuesta de alto valor.

Las ventas de Renault han crecido desde 2018, año en que se ubicó en el doceavo puesto a nivel nacional con 2.298 unidades. En 2021, con una pandemia de por medio, la marca cerró el año con 5.176 unidades lo que la convirtió en la séptima marca en ventas de vehículos livianos.

Las estrellas de la marca sin duda han sido Stepway y Duster que registraron un crecimiento en ventas de un 70% y 149% respectivamente respecto de 2020.

Renaulution

Renaulution, plan creado por Luca de Meo, CEO de la marca, fue el escenario ideal para presentar el nuevo logotipo. El diamante será la carta de presentación de la casa automotriz que se mantiene fiel a su tradición, al tiempo que se reinventa ante las dinámicas de un mercado más exigente.

Compromiso

El pasado mes, Renault realizó un reconocimiento simbólico al trabajo realizado por los canes del Grupo de Búsqueda y Rescate del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional Ecuatoriana (CRAC) por su labor tras el aluvión ocurrido el pasado 31 de enero en el sector La Gasca en Quito. Roberto Ortega, subdirector de posventa de Renault entregó una placa de reconocimiento a cada integrante, gifcards y un donativo de alimento para los canes. Con esta actividad, la marca francesa reafirma su filosofía petfriendly y su compromiso con la sociedad.

blank

Te invitamos a conocer más acerca de esta marca y porqué es una de las preferidas en el Ecuador.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...