Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona es el primer equipo ecuatoriano que gana como visitante en toda Sudamérica

Quito, 3 mar (La Calle).- Barcelona es el primer equipo ecuatoriano que gana como visitante en Sudamérica por Copa Libertadores.

La victoria 1-0 sobre Universitario de Deportes en Perú no solo le dio la clasificación a la siguiente instancia sino que logró este histórico hito.

Perú era el único país que se le resistía a los «amarillos» y ayer con el tanto de Emmanuel Martínez cortó esa racha.

Para encontrar la primera victoria fuera de casa recurrimos al estadístico y periodista Juan Carlos Padilla, quien mencionó que 1964 ganó en Venezuela al Deportivo Petare.

En ese mismo año sumó su segundo triunfo como visitante en Chile ante Colo Colo. Tres años después (1967) volvió a vencer, esta vez al Guaraní de Paraguay.

Durante la edición de 1971 superó a Deportivo Cali en Colombia y a Estudiantes de La Plata, en la que hasta ahora se recuerda como la Hazaña de La Plata.

La cosecha de triunfos se traslada a 1972 cuando doblegó a Chaco Petrolero de Bolivia. Desde ese año tarda 14 en sumar un nuevo país, Brasil, a su lista. En 1986 derrotó a Bangu.

La octava nación en la que Barcelona puedo ganar fue Uruguay, donde en 2020 se quedó con los tres puntos frente a Progreso.

Para completar las victorias en los 9 países sudamericanos faltaba Perú y ayer lo hizo frente a Universitario en el estadio Nacional de Lima.

Barcelona es el primer equipo ecuatoriano que ingresa a la lista de 11 que han ganado en toda Sudamérica

Con la llegada de Barcelona al club de los elencos que han ganado en toda Sudamérica, este se extendió a 11.

La lista la integran los argentinos Boca Juniors y River Plate, los brasileños Gremio, Flamengo, Cruzeiro y Palmeiras, los uruguayos Peñarol y Nacional.

Además, de los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño y el ecuatoriano Barcelona.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...