Renato Paiva: “Estoy consciente de que le robo el puesto a un ecuatoriano, por eso me gusta aportar”

Quito, 10 ene (La Calle).- El DT portugués Renato Paiva, campeón con Independiente del Valle, dialogó con radio La Calle sobre varios temas en torno a la temporada 2022.

De entrada aseguró estar consciente de que “le robo el puesto a un ecuatoriano, por eso me gusta aportar y dejar algo al fútbol ecuatoriano”.

El tema de la llegada de entrenadores extranjeros quitan espacio a los locales, y eso Paiva lo tiene en cuenta.

“Estoy robando la oportunidad a entrenadores nacionales, pero eso me llena de mayor responsabilidad porque nos toca aportar y dejar muchas cosas nuevas”, comentó.

Y añadió que “el inmigrante tiene que tener esa consciencia. Lo que me deja feliz es que hemos hecho muchas cosas y aportando cosas de calidad al fútbol ecuatoriano”.

Paiva cuenta las claves para ganar el título nacional

Hablando sobre las claves para la obtención del título, el estratega valoró que le vino bien la para por la Copa América, porque “me hizo llegar a reflexiones muy importantes y decisivas”.

Entre ellas contratar a jugadores, como Fernando Gaibor, Jonathan Bauman; goleador de la Liga Pro, Mateo Carbajal, Junior Sornoza, entre otros.

Antes de llegar al conjunto del Valle, el luso paso por un proceso de selección que duró dos meses. En el que expuso su forma de jugar, ideas y se entrevistó individual y en conjuntamente con los dirigentes.

“Al final les dije que la persona, porque estábamos tres, que ustedes van a elegir es la correcta, porque después de todo este proceso no se pueden equivocar”, sostuvo.

A Renato Paiva le gusta la gastronomía ecuatoriana, pero extraña al pescado de Setúbal

Al entrenador Renato Paiva le gusta la gastronomía ecuatoriana, pero extraña al pescado de Setúbal, en especial el salmonete y el bacalao.

Durante su estadía en su natal Setúbal “no he hecho otra cosa, más que comer esos pescados, incluso me traje un par de bacalaos, que los preparó yo mismo”, confesó.

Sin embargo, no se ha animado a preparar pescados ecuatorianos “porque no me gusta inventar y eso dejo a los expertos”, sonrió.    

Lo último