Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Independiente empezará la defensa del título en febrero

Quito, 6 ene (La Calle).- Independiente del Valle iniciará la defensa del título nacional en febrero, así lo informó la Liga Pro en un comunicado.

El ente que maneja la primera división ecuatoriana confirmó para el próximo 18 de febrero el arranque de la edición 2022.

En total serán 16 equipos los que disputen el torneo, que repartirá cuatros cupos, dos de ellos directos, a la Copa Libertadores del 2023, y el mismo número a la Sudamericana.

Para este año se dará el debut enbla máxima categoría del balompié tricolor de Cumbayá FC y Gualaceo, quienes reemplazarán a Olmedo y Manta FC, que descendieron a la Serie B.

Barcelona, Emelec y Liga de Quito aparecen como los principales candidatos a arrebatarle el título a los del Valle, quienes tampoco se las pondrán tan fácil.

Independiente mantiene la base de su equipo de cata a la defensa del título y ratificó a una de sus figuras en la consecución del histórico campeonato, como fue Júnior Sornoza.

Entre tanto, sus rivales siguen reforzando sus plantillas. Es el caso de Liga de Quito que contrato al portero Brian Heras, uno de los de mayor proyección en el puesto.

Febrero finaliza la pretemporada

Definida la fecha del inicio del campeonato nacional, los clubes podrán definir de mejor manera las cargas para finalizar la pretemporada y dejar a punto a sus plantillas.

Publicidad