Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Relator de la ONU cuestiona posición del Gobierno sobre el caso Glas

Quito, 10 ago (La Calle).- El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García Sayán, mediante un tuit, mostró su descontento ante las medidas tomadas en Ecuador sobre la orden judicial de excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas.

Sayán mencionó que las instituciones gubernamentales deben cumplir las órdenes judiciales. El relator de la ONU sobre Independencia Judicial está de acuerdo en conceder la libertad de Glas. Para lo cual, en su twitter expuso “como Relator de la ONU sobre Independencia Judicial, sigo de cerca la situación de una orden judicial de excarcelación del expresidente Jorge Glas que no estaría siendo acatada ni ejecutada por las autoridades del ejecutivo”.

A su vez, Sayán recordó y se apoyó de los Principios Básicos de la Independencia de la Judicatura vigente desde 1985 para poder refutar y comentar sobre el caso del exvicepresidente ecuatoriano. Anunciando que “todas las instituciones gubernamentales y de otra índole respetarán y acatarán la independencia de la judicatura (principio 1). Una orden judicial firme debe ser cumplida”.

Prisión para Molina

Hasta el momento, el gobierno ecuatoriano no permite la libertad de Jorge Glas, a pesar de la disposición de la justicia ecuatoriana que le concedió el habeas corpus. El mismo juez Banny Molina, que ejecutó esta acción fue arrestado por la Policía Nacional en Manabí, por presunto delito de usurpación de funciones. (J.P)

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...