Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un grupo de ciudadanos exigen la liberación de Jorge Glas

Quito, 9 ago (La Calle).– Un grupo de ciudadanos se concentró en los exteriores de la Cárcel 4 al norte de Quito, en señal de apoyo a la liberación del exvicepresidente Jorge Glas.

“Libertad, libertad. Glas amigo, aquí estamos contigo”, gritaban los simpatizantes del exvicepresidente.

Los ciudadanos exigían el cumplimiento de la acción legal a favor de Glas, luego que el Consejo de la Judicatura ordenó su revocatoria.

Por su parte, el abogado de Jorge Glas, Edison Loaiza, explicó que se están poniendo demasiadas trabas para la liberación de su defendido, pues se están desobedeciendo órdenes judiciales al no ejecutar lo emitido en la boleta presentada.  

Además, aseguró que el nuevo director de la Cárcel 4 debe acatar la orden del juez y no revisar nuevamente el expediente del exsegundo mandatario, debido a que es una acción que no le compete dentro de sus funciones.

“Lo que le corresponde al director cualquiera que sea es acatar una orden judicial. En este caso, de un juez constitucional”, manifestó.

Te puede interesar leer: Glas recibe nuevamente el hábeas corpus

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...