Quito, 08 dic (La Calle).- El Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, proclamó este martes, el inicio de una campaña de vacunación contra el Covid-19. Reino Unido es el primer país occidental en iniciar una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, usando la fórmula de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNTech.
Esta mañana, Matt Hancock, Ministro de Sanidad de Reino Unido, proclamó el inicio del “Día V”. Nombre que alude al inicio de una victoria contra el nuevo SARS-Cov2. Ante decenas de cámaras y periodistas, Margaret Keenan, una mujer británica de 90 años, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pzifer y BioNTech. Pese a que países como Rusia o China ya han iniciado procesos de vacunación masiva, la enternecedora imagen de Keenan se compartió masivamente en redes sociales.
“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado”, declaró la mujer británica ante las cámaras. Keenan celebrará su cumpleaños 91 la próxima semana.
Y en Ecuador…
En Ecuador, la esperanza de ver un final a la pandemia sigue siendo una posibilidad remota. Pronunciamientos ambiguos de las autoridades nacionales acentúan las dudas de la población sobre un eventual proceso de vacunación masiva. En un primer momento, el Ministro de Salud reconoció que las primeras dosis de una vacuna contra el virus llegarían al país en el tercer trimestre del 2021.
Hasta el 5 de diciembre, Ecuador sumó un total de 198.244 casos de Covid-19 y 13.780 fallecidos. Los datos son del Ministerio de Salud Pública y consideran únicamente los casos confirmados con pruebas PCR. Quito, el cantón más afectado del país, reporta 65 368 infecciones hasta la noche de ayer. (JEB).