Apoya a Radio La Calle ($2,00)

OMS: la vacuna no es suficiente para combatir el Covid-19

Quito, 05 dic (La Calle). – Varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que la vacuna no podrá combatir por sí sola al coronavirus.

«Las vacunas no equivalen a cero Covid-19. Estamos viendo surgir datos de que la protección puede no ser de por vida y por lo tanto pueden ocurrir reinfecciones», dijo para la agencia Reuters Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de OMS.

Los expertos afirman que para combatir el coronavirus, es necesario que que al menos el 70% de la población mundial esté vacunada.

Noticias recientes aseguran que las vacunas están en la última fase de pruebas y su efectividad es bastante alta. Sin embargo, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, afirmó que estos fármacos «no son una solución milagrosa porque sabemos que el suministro será limitado; especialmente al principio».

Las vacunas contra el coronavirus serán herramientas poderosas para evitar lo peor de este patógeno; pero solas no acabarán con la pandemia, al menos el próximo año, ya que no podrán producirse suficientes cantidades para que todos los que lo desean sean inmunizados.

«Los casos y las muertes continuarán y tenemos que ser claros en ello, pero su número estará en gran medida en nuestras manos. Las vacunas serán un elemento importante de nuestra caja de herramientas; pero vacunas no significan cero covid porque no pueden hacer por si solas todo el trabajo», dijo el doctor Mike Ryan, alto responsable en la Organización Mundial de la Salud

Argentina entregará vacunas a Ecuador

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió a entregar dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 24 de mayo del 2021; este acuerdo lo hizo con el candidato por Centro Democrático, Andrés Arauz, en caso de que gane las elecciones presidenciales.

Al momento, Ecuador registra un total de 197.391 contagios y 9.252 fallecidos por Covid-19. Los casos confirmados por grupo etario representan el 60% en personas de 20 a 49 años.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...