Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Regreso a prisión una vez más”, dice exvicepresidente Jorge Glas

Quito, 20 may (La Calle). – El exvicepresidente Jorge Glas se entregó a la Policía en Guayaquil y regresará a la cárcel de Latacunga tras la anulación del hábeas corpus a su favor. Antes de regresar a prisión realizó un video para declarar que no huye y que volverá a salir de la cárcel.

“Compañeros y ciudadanos, una vez más regreso a prisión. Lo dije y lo repito Glas no huye. Creo que ya lo he demostrado en exceso. La infamia se ha impuesto una vez más. La podredumbre de un sistema de justicia que no tiene parecido en la historia del Ecuador. Regreso a la cárcel y volveré a salir. Un abrazo a mi familia, a mis amigos, a los militantes y a los que no son militantes y que saben que lo que hacen en mi contra es una infamia sin antecedentes en la historia”, dijo el exvicepresidente.

Añadió que han excedido con creces el grado de vileza en contra de una persona por tener un solo ideal. “Que los ecuatorianos y ecuatorianas que la pasen mal la pasen menos mal. Que tengamos un buen vivir para todos los ecuatorianos. Regreso a la cárcel con mucho dolor, pero como parte de mi lucha personal y de un proyecto político que es historia viviente. Hasta la victoria siempre”.

La sentencia

La resolución de los jueces contiene seis puntos:

  1. Declarar la nulidad de todo lo actuado por el juez Diego Moscoso, por falta de competencia. Así como por haber causado indefensión al no notificar a la Procuraduría General del Estado.
  2. Disponer la inmediata localización, captura y traslado de Jorge Glas a la Cárcel de Latacunga.
  3. Oficiar a la Fiscalía que investigue a los funcionarios del SNAI que intervinieron en este proceso.
  4. Solicitar al Ministerio Público que indague a todos los funcionarios judiciales de Manglaralto que participaron en el caso.
  5. Remitir el expediente a Latacunga.
  6.  Declarar el error inexcusable del juez Moscoso, con lo que el Consejo de la Judicatura podría destituirlo.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...