Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El entrenador Edgardo Bauza padece Alzheimer, afirman desde Argentina

Quito, 20 may (La Calle).- El exfutbolista y actual entrenador Edgardo Bauza padece Alzheimer, afirman desde Argentina.

En una entrevista publicada por el medio «albiceleste» Cielo Sport, el periodista Juan «Bambino» Pons manifestó la noticia.

«El Patón», como también se conoce al estratega «tiene muy avanzadoel Alzheimer y hoy está complicado», dijo el comunicador.

El también reconocido narrador de fútbol añadió que «empezó a tener los primeros síntomas después de ganar la Copa Argentina con Rosario Central en 2018».

Bauza, que logró los títulos de la Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, hace su vida entre Quito y Rosario.

Sin embargo, y de acuerdo con Pons, «confunde los colores y hasta el orden de las comidas». El «Bambino» tiene contacto con el hijo del entrenador.

«Le pregunté al hijo si «El Patón» lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuentade las situaciones», relató.

El entrenador Edgardo Bauza anunció su retiro en 2021

Consciente de su salud, el director técnico decidió abandonar las labores aduciendo temas de salud, que no precisó.

En su larga trayectoria, a más de los títulos con los «azulgranas» y «azucenas», el estratega dirigió la selección de su país en el camino al Mundial Rusia 2018.

Mientras, que en su carrera como futbolista su principal logro fue el subcampeonato mundial que obtuvo en Italia 1990.

Además, como futbolista jugó como zaguero central en Rosario Central e Independiente de su país, Junior de Colombia y Veracruz de México.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...