Quito, 17 feb (La Calle).- Un recién naciado fue abandonado en la Cooperativa Unidos por la Paz (sector de Nueva Prosperina), a un costado de la vía Perimetral al noroeste de la ciudad de Guayaquil. El neonato fue encontrado en una funda plástica. El hecho se registró a las 09h00 de este viernes.
El bebé aún conservaba el cordón umbilical. Información preliminar sostiene que la progenitora habría dado luz horas antes, en las inmediaciones del sector.
Un descubrimiento que dejó atónito a los moradores
Según testimonios, empleados de un taller mecánico escucharon ruidos extraños que se intensificaban desde una esquina del lugar. Poco después, vecinos del sector constataron que se trataba del llanto del recién nacido.
Moradores se encargaron de limpiar y bañar al bebé abandonado. Posteriormente, personal del ECU 911, la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para ejecutar el proceso correspondiente. Los paramédicos confirmaron que el neonato está a salvo.
La Dinapen traslado al bebé hacia el hospital Monte Sinaí para que se realicen la valoraciones médicas subsiguientes. En tanto, la policía ya habría empezado las investigaciones para localizar a la madre. Para ello se revisará las cámaras de seguridad de la zona para obtener más indicios.
Según el testimonio de vecinos la progenitora sería joven consumidora de droga. Si no es localizada, el bebé quedará en custodia de una casa de acogida.
JR