RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian que la sala de operaciones del ECU911 en Ibarra no está operativa

Quito, 28 may (La Calle).- Puestos vacíos, cámaras dañadas y apenas seis pantallas en funcionamiento se encuentran en la Sala de Operaciones del ECU911 en Ibarra. Sin embargo, según los operadores, la sala de vigilancia está operando con normalidad.

A través de redes sociales, la asambleísta Pamela Aguirre denuncio que el servicio del ECU911 en Ibarra se encuentran en un estado deplorable. De 6.425 cámaras de vigilancia, 1.081 no se encuentran operando. Asimismo, en un video se observa que la sala de vigilancia se encuentra casi vacía, y de las 55 pantallas solo se encontraban 6 en funcionamiento.

“Es indignante de las 55 cámaras, solo funcionen seis, es indignante encontrar puestos vacíos. Lo que se tiene que hacer es ejecutar el puesto de seguridad”, dijo Aguirre.

Según la asambleísta, se encontraba realizado su labor de fiscalización y, ante los cuestionamientos de estos problemas, los encargados expresaron que “no importa” porque la sala de videovigilancia está totalmente operando.

Además, Aguirre manifestó que al momento de ejecutar la inspección, fue agredida y amenazada por las autoridades del lugar, para que no muestre la situación del ECU911 en Ibarra.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...