Quito, 16 ene (La Calle).- Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España, al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao en Riad (Arabia Saudí).
El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venció con goles del croata Luka Modric y del francés Karim Benzema.
Modric abrió el marcador en el minuto 38, tras una gran jugada individual por el costado derecho de la defensa «vasca» del brasileño Rodrigo.
Mientras que, Benzema decretó el resultado definitivo para el campeón al transformar un penal, decretado por una mano de Yeray Álvarez, en el minuto 52.
El conjunto de Bilbao trató de acortar diferencias, sin embargo se topó con una férrea retaguardia «blanca», que tuvo en su portero, Thibaut Courtois, a su bastión.
Tanto que el guardameta belga impidió que los vascos se acerquen al atajar un penal a Raúl García en el 88.
Consecuencia del penal fallado resultó la expulsión del brasileño Éder Militão, quien cometió una mano dentro del área.
«Muy contento por la victoria y por el primer título de la temporada. Lo más importante es la victoria y que damos el primer trofeo al Madrid», dijo Modric.
El croata fue designado como el mejor jugador del partido.
El Madrid campeón cosechó la duodécima Supercopa de España
Luego de la victoria 2-0 sobre Athletic de Bilbao, el Real Madrid cosechó la duodécima Supercopa de su historia. El torneo se disputa desde 1982.
Desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los dos finalistas de la Copa del Rey de la temporada anterior.