RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reacciones: el fútbol ecuatoriano lamenta la muerte de Maradona

Quito, 25 Nov (La Calle).- Equipos, futbolistas activos y retirados y dirigentes del fútbol ecuatoriano, expresaron su pesar tras la muerte de Diego Armando Maradona, a través de las redes sociales. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de coincidir con el «10» en camerinos, otros como rivales.

A continuación, repasamos los principales mensajes de despedida a Diego Armando Maradona.

Barcelona vs Maradona

Luego de ser fichado por Boca Juniors, «el Diego» encabezó el ataque del equipo xeneize durante la Copa Libertadores, a inicios de los años ochenta. Por ese entonces, Maradona ya se había enfrentado a Barcelona S.C cuando militó en Argentinos Juniors (con 19 años).

Pero uno de los encuentros más recordados por los hinchas amarillos fue el partido amistoso que se disputo un 20 de diciembre de 1981. En aquella ocasión BSC derrotó por 3 a 2 al Boca de Maradona y Hugo Gatti.

Los inicios de Maradona

Otro de los equipos que rindió homenaje al mítico crack argentino fue Liga Deportiva Universitaria. El club destacó en una imagen los inicios del delantero en Argentinos Juniors, escuadra en la que logro anotar 116 goles en 166 encuentros.

Referente entre futbolistas

Por parte de los futbolistas, el ex Liga de Quito, Patricio Urrutia, recordó al líder albiceleste con distintas fotografías. En ellas se observa al mítico capitán celebrando el título de campeones del Mundo, así como una fotografía de su etapa como entrenador.

Otro de los futbolistas más influyentes del país, Antonio Valencia, recordó a Diego Maradona en uno de los momento más icónicos del balompié mundial, poco después de derrotar a Alemania en la final de México 1986.

Por último, el actual presidente de Barcelona S.C, Carlos Alfaro Moreno, recordó a su compatriota argentino con una fotografía de ambos durante los años noventa.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...