Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Dios” no muere; Maradona falleció a los 60 años

Quito, 25 nov (La Calle).- El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles a los 60 años de edad, confirmó su agente a Diario El Clarín de Argentina. La causa de la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio. El hecho ocurre semanas después de que “la mano de Dios” se sometiera una operación en la cabeza a causa de un hematoma subdural.

El representante más sobresaliente de la historia del fútbol argentino fue clave en la obtención de la Copa Mundial de México 1986 para su país, tras memorables duelos contra Inglaterra y Alemania. El ex futbolista, también consiguió un subcampeonato mundial en Italia 1990.

Como entrenador, su mayor logro fue dirigir a la selección de Argentina en 2009. Equipo que logró clasificar a la primer mundial disputado en terriorio africano al año siguiente. En ese ocasión, la escuadra albiceleste, llegó hasto los cuartos de final, en donde cayó goleado por Alemania (4-0).

Luto nacional por Maradona

Tras confirmarse la noticia, el gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional. Asisimo el mandatario expresó su pesar tras el suceso. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, señaló el presidente a través de Twitter.

Reacciones de los ex futbolistas ecuatorianos

“Sorprendido porque se va un grande. Muy apenado porque el futbol pierde uno de sus mejores exponentes de la historia”, expresó en exclusiva para Radio La Calle, el ex futbolista José Francisco Cevallos.

Publicidad