Quito, 11 abr (La Calle).- El entrenador de Deportivo Quito, Raúl Duarte, expresó que el objetivo principal de la escuadra es ascender a la Primera B.
Con ese convencimiento y entender que el club es uno de los más importantes del país aceptó dirigir a la escuadra capitalina.
Bajo esa premisa, el exfutbolista paraguayo aseguró que “seremos el Barcelona de la segunda categoría, porque pese al momento que vive, el Quito sigue siendo uno de los grandes de Ecuador”.
Desde 2015, el cinco veces campeón de Ecuador descendió de categoría e incluso paso por el amateurismo, producto de las costosas deudas que tiene.
Sin embargo, la actual dirigencia, encabezada por Samantha Yépez, hace los esfuerzos para mantener a flote al elenco y dejar que Duarte se centre en la plantilla.
Con esta situación, el estratega guaraní, que vive en Ecuador desde hace 23 años, sabe que “Aquí es ascender o ascender, no otra opción”.
Además, entiende que no será fácil y “Dios dirá si tenemos la capacidad de hacerlo, pero nos la vamos a jugar. Vamos a hacer lo imposible”, remarcó.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los hinchas a que se hagan socios, porque “es la mejor forma de respaldar y además, tienen vos y voto dentro del equipo”, dijo.
Para Raúl Duarte Deportivo Quito está obligado a subir
Al ser un equipo grande de Ecuador, para Duarte, la institución “tiene que estar entre los grandes, con todo el respeto que se merecen los otros equipos”, expresó.
Con esa necesidad explicó a los jugadores experimentados como Álex Bolaños, Michael Castro o Luis Bolaños la situación económica real del club y el objetivo primario.
“El trabajo mío siempre ha sido decirles la verdad, me he manejado de esta forma, eso hice con los experimentados y ellos se comprometieron, al igual que nosotros”, contó.
Deportivo Quito empezó con pie derecho el torneo de segunda categoría de Pichincha al ganar 3-1 a C.D. Miguel Iturralde, como visitante.