Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Lucero desmiente su retiro de la coordinación de Pachakutik

Quito, 25 abr (La Calle).- El asambleísta de Pachakutik, Rafael Lucero, desmintió su retiro de la coordinación del bloque, anunciada Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento. “Hasta ahora sigo siendo jefe de bancada”, aseguró.

Tras una reunión mantenida entre Rafael Lucero, coordinador del partido de Pachakutik y el expresidente Rafael Correa, el pasado 4 de abril en México, las bases de Pachakutik rechazaron el encuentro y hablaron del retiro del asambleísta de la coordinación, llamándolo traidor.

Sin embargo, este lunes, Lucero, en una entrevista con Radio Pichincha, dijo que la bancada analiza la posibilidad de cambiar de jefe de bloque legislativo, pero que todavía no es un hecho.

“Ha surgido algunos criterios al interior de la bancada que se tiene que cambiar al jefe de bancada. Eso ya está en manos de Pachakutik y sus asambleístas”, expresó Lucero.

“No me aferro. La bancada tiene que resolver, en el Pleno de los asambleístas de Pachakutik. Ellos serán los que resuelven si va al cambio o no va al cambio, junto al coordinador nacional. Son dos o tres compañeros los que han pedido el cambio (…) hay compañeros que han entendido, hay compañeros que no han entendido (…) vamos a respetar el criterio”, argumentó el legislador.

La reunión con Rafael Correa

“Lo que hemos hecho es sin pactos, sin acuerdos, abiertamente hemos topado el tema de la Asamblea Nacional”, dijo Lucero.

Sostuvo que hablaron sobre una propuesta de unidad progresista de las izquierdas en el Legislativo, entre Izquierda Democrática, Pachakutik y UNES, y sobre la conformación de una comisión de la verdad.

Te puede interesar leer: Rafael Lucero fuera de la coordinación de Pachakutik por un encuentro con Rafael Correa

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...