Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Rafael Cuesta: “Lasso quiso mi salida de TC; Corral comete actos ilegales”

Quito, 4 Abr (La Calle).- Rafael Cuesta, ex gerente de TC Televisión, reveló más detalles vinculadas a su salida del cargo. Según mencionó, el presidente Guillermo Lasso dispuso su salida pero también citó a un tercero que, aparentemente, se beneficiaría con su salida: Sebastián Corral. Según dijo, este último tiene una cuenta en paraísos fiscales, hecho que lo inhabilita para ser servidor público.

“La verdad es una sola el presidente quiso que me vaya. ¿Por qué? hubiera querido que me lo diga él mismo pero no lo hizo“, explicó Cuesta a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, cuya duración es de seis minutos.

Según el ex funcionario los resultados de TC eran excelentes, tanto en lo financiero como en los niveles de sintonía. “Recibí una empresa quebrada y dejó una
solvente; recibí un canal en tercero y cuarto lugar lo dejo en el primer puesto nacional”, recalcó Cuesta. Posteriormente, explicó que tras la decisión del presidente Lasso, figuran los intereses de otro funcionario.

Cuesta se refiere a un personaje obscuro lleno de intereses

Cuesta argumentó que no fue difícil descubrir que existe alguien lleno de intereses que ocupa la oficina contigua a la del presidente. Se trata de Sebastián Corral,
secretario general de la Administración y dueño de un canal de televisión (Teleamazonas)
. “Obviamente tiene interés en meterle la mano a TC Televisión”, expresó.

“Corral no solo es el mayor accionista nacional de ese canal de televisión, lo que ya ocasiona conflicto de intereses. Sino que también comete actos ilegales que la ciudadanía debe conocer”, advirtió el ex gerente de TC.

Detalló que Corral está descalificado para ejercer el cargo que ocupa. No obstante prefirió no divulgar nada al respecto por motivos personales. “Preferí soportar durante un mes entero las presiones desde la Secretaría de Comunicación desde la empresa Comunica EC y desde la misma presidencia de la República antes que utilizar la pantalla de TC para desenmascarar a un funcionario que debería ser destituido“, acto seguido procedió a revelar dichas irregularidades.

Corral y sus cuentas en paraísos fiscales

“Como indiqué el señor Sebastián Corral es el mayor accionista de Cratel Teleamazonas. Él posee el 30% de las acciones de esta empresa. No sé porqué el dueño de un canal tan importante quiere ser funcionario público. Un funcionario público no puede tener contratos con el Estado directa ni indirectamente. Y Teleamazonas, empresa de la cual el señor Corral es dueño accionista, tiene innumerables contratos de publicidad con el Estado hasta con la misma Presidencia de la República, lugar desde donde el despacha”, expuso.

Según el ex funcionario, ley es muy clara y solicitó revisar el artículo 24 de la Ley de Servicio Público así como las transitorias de la Ley de Contratación Pública. Con base en esas disposiciones, considera que Corral debería estar fuera de su cargo. No obstante, añadió que lo más grave es que Corral tiene una cuenta en un paraíso fiscal.

“Eso está prohibido en la Constitución de la República que dispone que para ser servidor público, no se podrá tener bienes o capitales de cualquier naturaleza en territorios considerados paraísos fiscales“, detalló Cuesta.

“Corral cuando fue nombrado embajador declaró que posee un crédito de USD 240.000 en un banco en Panamá. Y cuando asumió el cargo de secretario de la Administración volvió a declarar la misma deuda. Sin embargo, esta vez le agregó que el lugar de cobro de la deuda es en Ecuador. Como si eso cambiara la condición de que la operación fue realizada en Panamá”, contó.

“Tampoco pretendan decir que tener una deuda no significa tener una cuenta. ¿Acaso hay algún banco que preste USD 240.000 sin exigirle que por lo menos abra una cuenta en el mismo banco? Por supuesto que no”, insistió. También, expuso que cada vez que Corral hace un pago para cancelar esa deuda está enviando capital a un paraíso fiscal.

Sobre el final de su vídeo, advirtió que puede mencionar otros acto cuestionables que descalifican a Sebastián Corral para ejercer el cargo de secretario de la Administración. Entre esos, menifestó: “su metida de manos en CNT por los partidos de fútbol, su participación en la vacunación VIP“.

Cuesta espera que las razones que mencionó sean suficientes para que el presidente Lasso lo despida. El Gobierno todavía no se ha expresado al respecto.

JR

Publicidad