diana salazar

Quito, 09 sep (La Calle). – El expresidente Rafael Correa declaró que Pamela Martínez, la principal testigo del “Caso Sobornos 2012-2016“ contactó a uno de sus abogados para pedir ayuda debido a que la Fiscalía incumplió el acuerdo que tenían con ella. Martínez le reveló a la defensa de Correa que Diana Salazar, fiscal general del Estado le obligó a escribir el cuaderno que contenía los supuestos sobornos

“A Pamela Martínez le incumplieron el acuerdo. Le iban a dar seis o nueve meses y le ponen 36 meses. Entonces ella contacta a mi abogado para decirle: ustedes pueden ayudarme para buscar asilo y digo la verdad ¿Cuál era esa verdad? La propia Diana Salazar le obligó a hacer el cuaderno para inventarse pruebas contra nosotros y fingieron el allanamiento a su domicilio”, dijo Correa en una entrevista con Pichincha Comunicaciones.

Correa agrega que Martínez no aceptó que implantaran documentos en su computadora y por eso le dieron 36 meses, a diferencia de Laura Terán que dio paso y le aceptaron la Casación. Por ello, Terán consta como cómplice.

Se vendió

El exmandatario indica que “luego de que se le dice que, si se puede hacer algo, todo el apoyo con gusto. Ella va a negociar nuevamente con los jueces y la fiscal y les dice: Yo les hago lo mismo que Chicaiza, les tumbo el caso. Fíjense que es la única a la que le aceptan la casación y le ponen nueve meses. Es decir, Pamela Martínez, la única corrupta en esta trama. Porque ella sí recibió plata de Odebrecht. Ella sí tiene enriquecimiento ilícito. Ella sí hizo una compañía a mis espaldas para la plata que recibió del tráfico de influencias”.

El 7 de septiembre, un Tribunal no aceptó el pedido de Casación para Correa, el exvicepresidente Jorge Glass y 17 personas más involucradas en este caso. La sentencia de Sobornos 2012-2016 incluye ocho años de prisión y en el caso de Glas y Correa la perdida de su pensión vitalicia y sus derechos políticos por 25 años. Entre las medidas se encuentran otras como la colocación de una placa en el palacio de gobierno y un curso de ética.

Candidatura a la vicepresidencia

Sobre la precandidatura a la vicepresidencia de la República para las elecciones generales 2021, Correa expresó: “Hay varias alternativas, tenemos que decidir estos días. Claro que yo no puedo participar. No nos hacemos ilusiones. Todavía no está ejecutoriada la sentencia, pero porque faltan los recursos horizontales. Igual hay varias alternativas. Está Carlos Rabascall que participó en primarias. Muchos proponen a Pierina Correa. Otro grupo propone a María Elsa Viteri. Habrá que analizar estos días cuál es la mejor propuesta. Pero conmigo o sin mí en la papeleta, tenemos que derrotarlos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *