Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Rabascall: “Si no voy por la RC, no seré candidato presidencial en 2023”

Quito, 23 may (La Calle).- El excandidato a la Vicepresidencia por la Revolución Ciudadana (RC), Carlos Rabascall aseguró que no se postulará a las elecciones anticipadas 2023 si no va por la RC.

El posible candidato, en entrevista para Radio La Calle, mencionó que la RC todavía analiza una serie de nombres con los que se pueda conformar un binomio presidencial que devuelva la tranquilidad al país. Algunos de los nombres que resuenan son Andrés Arauz, Luisa González, Rabascal, otros.

“La convocatoria de la muerte cruzada generó un calendario demasiado estrecho que nos obliga a los candidatos a cumplir con todos”, dijo.

Desmintió los rumores de que se presente con otro partido, pues aunque no se haya afiliado a la RC es leal al partido con el que caminó desde que inició en la política.

También, detalló que es necesario considerar la ventaja que tiene la RC sobre otros partidos y elaborar una agenda que sea el respaldo de los ecuatorianos.

La izquierda debe unirse

Rabascall apuntó este es el momento para que la izquierda trabaje en conjunta y anteponer los intereses de los sectores populares y generar una coalición. Comentó que los principales temas en su posible agenda presidencial son: seguridad, reproducción económica, salud pública y reformas políticas.

“No se trata de inventar las cosas, simplemente deberíamos imitar, igualar y superar las ideas, todo con sentido común“, apuntó. (N.J.C)

Publicidad