Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Quito Unido” reingresó el pedido de remoción de Jorge Yunda

Quito, 21 abr (La Calle). – El colectivo “Quito Unido” reingresó el pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda, así lo informó Marcelo Hallo, representante del colectivo.

“Hemos dado el plazo prudencial para que los señores concejales nos entreguen información sobre incumplimientos por parte del alcalde. Hemos recibido información apenas de dos concejales”, dijo Hallo.

El proceso de remoción estará acompañado de una veeduría ciudadana calificada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Este grupo ciudadano tendrá la facultad de levantar información con indicios de resposabilidades adminsitativas, penales.

El representante de “Quito Unido” aseguró que la presencia de la veeduría tiene el fin”de que ningún funcionario intente boicotear o retrasar el proceso”.

Mónica Sandoval, concejala por la Revolución Ciudadana (RC), dijo a Radio La Calle que los concejales de la bancada de la RC solicitaron la creación de una Comisión especial que realice la investigación de los hechos y dé paso al Concejo el pedido de remoción. De conformarse este grupo, estará integrado por cinco concejales, uno de cada bloque político, excepto quienes conforman la Comisión de Mesa.

La anterior solicitud de remoción se canceló antes del análisis dela Comisión de Mesa. “En cumplimiento de lo que, como Vicealcalde, el Cootad me obliga, el 1 de abril envié a la Secretaria General del Consejo la convocatoria la Sesión Extraordinaria N° 136. Pedí que convoque a los miembros del Consejo Metropolitano ates de las diez de la mañana de este lunes. No se convocó”, aseguró el vicealcalde Santiago Guarderas.