alimentos saludables

Quito, 04 oct (La Calle). – El Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana de Quito (CIAU-Q) se instalará en el Parque Bicentenario. Su objetivo es autopoducir alimentos saludables para la capital.

«Se plantea como estrategia de recuperación del espacio público con un fin social, productivo, cultural, educativo y ambiental. Está enfocado en la seguridad y soberanía alimentaria, para elevar la sostenibilidad y resiliencia de Quito en el Parque Bicentenario. Aportará a mitigar la crisis de pobreza, hambre y desempleo dejada por la emergencia sanitaria Covid19», dice el comunicado de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Se trata de un espacio de acogida para tecnologías que impulsen la autoproducción de alimentos. De esta forma, el proyecto se posicionará como el más grande de Quito y el único en el país.

Unidades educativas, centros infantiles, academia, Banco de Alimentos de Quito, asociaciones barriales, vecinos, grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, consumidores responsables; y personas interesadas en el tema tendrán acceso a espacios de aprendizaje para autoproducir sus propios alimentos saludables.

“Este tipo de programas se debe seguir incentivando para que todos los ciudadanos podamos generar productos orgánicos que benefician a la salud y a una soberanía alimentaria que, hoy más que nunca es indispensable”, dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito y el Proyecto de Agricultura Urbana Participativa Agrupar impulsarán el CIAU-Q. Agrupar ya ha venido apoyando a la agricultura urbana con la granja integral ‘Pachamama’, ubicada en la parroquia de Calderón.

ConQuito continúa con los proyectos

ConQuito firmó un convenio con la Agencia de cooperación internacional de Corea Koica para la construcción de un centro de innovación tecnológica. La empresa coreana invertirá USD 9 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *