Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito se convierte en un destino internacional

Quito, 12 ene (La Calle).- El New York Times colocó en su lista de 52 lugares para viajar en 2024 a Quito. No es el único medio de comunicación que le dio un lugar en su lista de destinos, la revista Vogue en su versión global y Latinoamérica y la revista Bloomerg también posicionaron a Quito como un espacio para el turismo y el viaje.

¿Qué destaca a Quito como destino turístico en Latinoamérica? El casco histórico y sus Iglesias coloniales, pero también un moderno sector financiero e inmobiliario liderado, principalmente, por Uribe Schwarzkopf. Muchos de los edificios son diseñados por grandes ingenieros internacionales. El diario estadounidense destaca:

Cuando la flamante línea de metro de 14 millas de Quito, la capital ecuatoriana situada a gran altitud, esté plenamente operativa este año, sus 15 estaciones conectarán la ciudad de norte a sur, facilitando a los viajeros la exploración, desde las iglesias exquisitamente conservadas del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta los modernos distritos con torres vanguardistas diseñadas por arquitectos de la talla de Bjarke Ingels y Moshe Safdie.
Aunque algunas zonas de Ecuador han aparecido en los titulares por la violencia relacionada con los cárteles, los índices de delincuencia en Quito han descendido, según la Policía Nacional, y un cuerpo policial especializado patrulla las zonas más frecuentadas por los turistas. Visite el mercado de San Francisco, en el casco antiguo, para ver a las curanderas tradicionales, que ofrecen limpiezas (desde alivio del estrés hasta ayuda a la fertilidad) con ramos de flores y hierbas. Y pida mesa en el moderno barrio de La Floresta, donde chefs locales como Rodrigo Pacheco, cuyo restaurante Foresta, de cocina de la granja a la mesa, está a punto de reabrir tras un paréntesis, están dando rienda suelta a su creatividad con ingredientes ecuatorianos.

Puede interesarle: Quito, el primer destino para viajar en Latinoamérica, según Vogue

Publicidad