Quito, 09 oct (La Calle). – A pesar de que durante el feriado habrá libre circulación vehicular en Quito, los operativos preventivos y sancionatorios continuarán los días 9, 10 y 11 de octubre, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
«Hay que señalar que lo controles preventivos se efectuarán a todos los conductores y los sancionatorios a quienes incurran en una infracción tipificada en el Código Integral Penal (COIP)», dice el comunicado de la AMT.
Los operativos serán de:
- Títulos habilitantes
- Estado de neumáticos
- Exceso de pasajeros
- Vidrios polarizados
- Vehículos sin placas
- Transporte informal
- Control de nivel de alcohol
- Exceso de velocidad
La Ley de tránsito establece multas, disminución de puntos en la licencia y prisión de libertad por conducir en estado de embriaguez.
Debido al feriado del 9 de Octubre, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) intensificará los controles en los ejes viales de salida e ingreso a la capital por las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre; y Autopista Rumiñahui.
De la misma forma, la AMT hará inspección física visual a las unidades de transporte público; control de desinfección de unidades y verificación de elementos de bioseguridad y del 75% de aforo en pasajeros.
En estos momentos, en el país se vive un feriado, el segundo después del periodo de pandemia. El Gobierno ha permitido la libre circulación vehicular, con el objetivo de favorecer la recuperación del turismo. No obstante, las autoridades recordaron la importancia de mantener los protolocos de seguridad, la distancia segura y que los conductores tengan mascarillas.