circulación vehicular

Quito, 07 oct (La Calle). –El «Hoy Circula» se suspende durante los días 9, 10 y 11 de octubre en la capital ecuatoriana, informó el Municipio de Quito. Todos los vehículos podrán circular sin ningún tipo de restricción.

Debido al feriado del 9 de Octubre, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) intensificará los controles en los ejes viales de salida e ingreso a la capital por las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre; y Autopista Rumiñahui.

De la misma forma, la AMT hará inspección física visual a las unidades de transporte público; control de desinfección de unidades y verificación de elementos de bioseguridad y del 75% de aforo en pasajeros.

Un total de «1.750 funcionarios de la AMT complementados con 3.325 elementos logísticos garantizarán la seguridad vial durante el octavo feriado nacional del 2020», aseguró la institución metropolitana.

La restricción de movilidad redujo la contaminación

En la capital hubo una disminución del 70% de los contaminantes en el ambiente. Este es el resultado de la implementación de las medidas de restricción vehicular para evitar el contagio de Covid-19. Así lo informó la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico (REMMAQ).

La empresa mencionó, además, que la incorporación del ciclovía en la Av. Amazonas redujo en un 30% la exposición de peatones y calcitas al monóxido de carbono y PM2.

Actualmente, la Secretaría de Ambiente participa en el proyecto Smart City con Colegios de Arquitectos de Ecuador y otras instituciones. Su objetivo es promover espacios para los peatones y recuperar espacios urbanos mediante una estación atmosférica que controle la calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *