"La Floresta Mercado Agroecológico" será el pimer mercado temático dela capital que comercializará productos 100% orgánicos, libres de químicos.

Quito, 05 oct (La Calle). – «La Floresta Mercado Agroecológico» será el pimer mercado temático de la capital que comercializará productos 100% orgánicos; libres de químicos.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y el Municipio de Quito invertirá más de USD 50.400. Como resultado, en el lugar se hará el cambio de cubiertas, pintura, red de alcantarillado, adecuación de 11 puestos, equipamiento sanitario y grifería.

“Creo que es importante el cambio de mentalidad. Es un paso delante de lo que significa mercados, fundamentalmente, con productos orgánicos, productos que permiten mejorar la salud de los quiteños. Así, se está cumpliendo con la promesas de campaña que hizo el alcalde”, dijo el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Un espacio amigable con el medioambiente

El Mercado contará con electricidad a través de la energía fotovoltaica; los productos serán 100% orgánicos, se eliminará el plástico y se reciclará basura; es decir, el proyecto será amigable con el medioambiente.

El objetivo es ampliar el mercado agroecológico a futuro «con el apoyo del Municipio, de los comerciantes y de la ciudadanía, que me parece que hay tanta cultura, tanta riqueza, tan buen producto en nuestros mercados”, expresó el Alcalde.

Autoproducción de alimentos

En cuanto a producción y venta de alimentos, el Mercado se suma al Centro de Interpretación de la Agricultura Urbana de Quito (CIAU-Q) que se instalará en el Parque Bicentenario. Su objetivo es autopoducir alimentos saludables para la capital.

Unidades educativas, centros infantiles, academia, Banco de Alimentos de Quito, asociaciones barriales, vecinos, grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, consumidores responsables; y personas interesadas en el tema tendrán acceso a espacios de aprendizaje para autoproducir sus propios alimentos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *